fbpx
Alquiler local: 678 006 287 | Contratación Artistas: 681 24 53 32 info@surmusicsevilla.com

Marina García, joven flamenca jerezana que arrasa en las redes sociales 

 

Marina García Herrera, nacida en una familia de clase media, tiene una conexión innata con el flamenco, influencia que ha marcado su vida desde temprana edad. Proveniente de una familia de apasionados del cante flamenco, destaca su tío abuelo, el renombrado cantaor Rafael de Jerez. Inició su formación musical a los ocho años en el Conservatorio de Música Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera, donde perfeccionó su habilidad con la guitarra clásica.

Desde su adolescencia, Marina ha destacado en el ámbito musical. Participó como solista en el coro de su colegio, ganando premios en concursos de villancicos locales. A los 16 años, se unió como corista a la compañía de Rosario Montoya, conocida como «La Reina Gitana», y compartió escenario con el guitarrista Ramón Trujillo en el Festival de Jerez de la Frontera.

Con 18 años, la proyección de Marina se amplió gracias a la masiva respuesta del público a sus vídeos en Internet. Inició una serie de actuaciones en vivo en más de 20 ciudades de Andalucía. Este éxito atrajo la atención del productor y compositor Manuel Ruíz Queco, marcando el inicio de una colaboración fructífera.

Poco después, lanzó su primer álbum, «Desde la frontera», del cual se desprendieron cuatro sencillos que cosecharon un notable éxito. Marina llevó a cabo una gira con más de 30 conciertos en todo el país, culminando con el reconocimiento al recibir el premio Radiolé a la mejor artista revelación del año 2016. Su música, arraigada en la tradición flamenca, ha cautivado a audiencias a lo largo y ancho, consolidándola como una talentosa representante del arte flamenco contemporáneo.

 

surMusic te pone fácil la contratación de Marina García sólo tienes que contactar con nosotros.
Marina Garcia
Marina Garcia

VÍDEOS

¿Estás interesado en contratar a Marina García?
Contacta con nosotros mediante este formulario, y te responderemos a la mayor brevedad posible.